martes, 14 de octubre de 2008

National Holiday - Hangzhou, Beijing, Dalian

Cada 1ro de octubre la República Popular China cumple años. Este año cumplió 69 y como todos los años, los chinos se toman una semanita de vacaciones (Para esto trabajan sábado y domingo para compensar, técnicamente son 3 días de vacaciones). Aprovechando esta semanita, me aventuré hacia el interior para conocer que hay más allá de la cosmopolita y moderna Shang Hai.

Primer Destino: 杭州 (Hangzhou). A unas dos horas al sudoeste de Shanghai en tren (aunque como no había tren porque estaba todo agotado fuimos en bus). La atracción principal de Hangzhou es el lago. Un lago hermoso rodeado por cerros, templos y pagodas. Sobre la costa del lago, tiendas, cafés, y un parque enorme para andar en bicicleta y demás. Nos tomamos un barquito para ir hacia las islas que están en el medio del lago y después terminamos tomando el té en una de las tantas casas de té sobre el lago justo con uno de los atardeceres más lindos que vi en mi vida. A la noche, fuimos a cenar a un mercado de pescados donde la cerveza era libre. Unos bichos rarísimos... todo bastante rico. Terminamos el día en un boliche donde la pista de baile tenia resortes abajo, así que por más que te quedaras quieto igual terminabas bailando... bastante copado.

Dormimos en la casa de mi amigo (CASOTA con pileta y cancha de tennis) y después volvimos al centro, boludeamos y regresamos a changai. Armé la valija y a dormir...

Segundo Destino: 北京 (Beijing) Primer día, después de comprar los pasajes para Dalian (lo cual nos llevó casi toda la tarde hasta que encontramos la terminal...) fuimos al mercado de comida callejera... no se su nombre en chino pero en español seguro se llamaría: TODO BICHO QUE CAMINA VA A PARAR AL ASADOR. De lo que probé, solo guiso de perro (me sentí muy culpable pero tenía que hacerlo) y Gusano de seda en el capullo, que después me dio una terrible alergia y se me hinchó toda la cara =( . Para nombrar algunas de las cosas que recuerdo que había para comer: Hipocampos, carne de avestruz, abejas, cienpiés, escorpiones, grillos, estrellas de mar y miles de cosas que no tengo la más puta idea que eran... y mejor no preguntar :)
El segundo día fuimos a la ciudad prohibida, resulta que a un emperador se le ocurrió construir una ciudad para el solo... y que nadie más que su corte pudiera entrar ahí. Se necesita todo el día para recorrerla y es bastante increíble. A la noche, cena: Pato Laqueado de Pekin. DELICIOSO.
Al día siguiente, la Gran Muralla, a unas 3 horas de Beijing (hay una más cerca pero está llena de gente). Hicimos una caminata de 10 kilómetros en subida, bajada, escaleritas, rampitas, agujeros, toda una aventura. El paisaje ALUCINANTE, nos tocó un día genial, y no había casi nadie en toda la muralla. Definitivamente una de las mejores cosas que hice en este viaje fue esto... imposible describirlo ni con palabras, ni con fotos.
A la noche, a conocer la vida nocturna de Beijing... primero a un barcito con alcohol bastante barato en una callecita llena de bares, y después al Babyface de Beijing. Bastante copado... aunque el de Shanghai le gana lejos.
Al día siguiente... la villa olímpica, nido de pájaros, toda la bola... y después al bus con destino a Dalian (tampoco conseguimos pasaje en tren...). En el bus conocimos a una newyorkina, la única persona no-china en todo el colectivo además de nosotros...

Tercer Destino: 大连 (Dalian)... Nos hicimos amigos de esta muchacha y fuimos a desayunar con ella, luego nos fuimos a la casa del amigo de mi amigo, que nos hospedó. Cenamos en un restaurante de chinos musulmanes y después fuimos a Hopscotch, uno de los bares más copados a los que fui. Me tomé un Blowjob y un Quick Fuck, después fumamos shisha y estuvimos boludeando... muy buena música y la gente que trabajaba re buena onda =D
Dalian tiene playa, tiene cerros y es una ciudad de alrededor de 100 años, así que tiene edificios bastante nuevos y un aire mas occidental. Está llena de rusos y coreanos. El último día fuimos a KTV... karaoke... el paraíso. Creo que voy a abrir uno en Argentina...

Y luego, al día siguiente emprendimos nuestro regreso a ShangHai, aterrizamos y directo a clases, de vuelta a la rutina...