domingo, 31 de agosto de 2008

Primer destino: Auckland, New Zealand

La travesía comienza ya la noche anterior, la despedida oficial (aunque hace 3 meses que veníamos haciendo despedida). Asado y Fernet, y creo que me chupé todo el fernet y me comí todo el asado que no voy a tener en los próximos 6 meses.
Después juimos a bailar a la Plop... después del bailongo, todos a dormir a mi casa… y después de 1 hora sueño, nos juimos todos al aeropuerto con una terrible resaca.




Previa escala en SCL, me levanté en el avión justo para ver los Andes completamente nevados. 8 horas de tránsito, 2 vasos de vino, un whisky, un clonazepam más tarde llegué a Nueva Zelanda. Cuando me subí al avión, era 18 de agosto, cuando aterricé en Nueva Zelanda ya era 20 de agosto… y sin embargo solo había viajado 13 horas. Por ende, el dia 19 quedó perdido en alguna dimensión desconocida.


Por algun motivo, Nueva Zelanda se siente bastante familiar. Me encontré con Vic en el hostel alrededor del mediodía y nos fuimos a almorzar al Auckland’s Fish Market. Auckland es una ciudad completamente moderna. Con un estilo de vida sano y relajado, la mayoria de sus restaurantes y bares son de comida orgánica y natural, y en hora pico lo más que se ve son 15 autos en la calle principal. Después a la noche, a los bares en K’Road! (en realidad es un solo bar el que safa, y fuimos al mismo las 4 noches, hahaha)





Decepcionado porque no vi ningun kiwi (y solo se ven de noche), y luego de recorrer bastante la ciudad por un par de días, nos tomamos el ferry a la isla de Waiheke, a 45 minutos de Auckland, para ver un poco de naturaleza.
De la estación de ferry, a 12 kilómetros en bicicleta (en subida y bajada) llegamos a la playa de Onetangi (habiendo parado unas 20 veces para descansar). Según National Geographic (según el chabón que alquilaba las bicis), la novena mejor playa del mundo. Ahi almorzamos y nos tiramos a dormir en la playa porque estábamos muertos. Valió la pena hacer los 12 kilómetros pero la vuelta... a dedo.


Los lugares más lindos en Auckland y alrededores: Sky Tower, el Ice Bar, Waiheke Island, K’Road, Ponsonby Road, y el Puerto Madero: Auckland’s Viaduct Harbor y los miles de restaurancitos, barcitos y cafés que hay por toda la ciudad.
Nueva Zelanda (o Zelandia?) es un país hermoso, definitivamente hay que volver... en verano en lo posible, y conocer la isla sur la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario